Experiencia de países con aborto legal

* En los años subsiguientes a la legalización, se incrementa significativamente la cantidad de abortos voluntarios. En Estados Unidos, el número de abortos por año aumentó de 193.491 en 1970 a 1.034.170 en 1975. En el Uruguay, en solo cuatro años la cantidad de abortos aumentó un 35,5 por ciento. En España, el número de abortos por año creció casi un 500% entre 1985 y 2013.

* Luego de la legalización, disminuyen las tasas de fecundidad y natalidad, produciéndose cambios en la composición demográfica de los países y conduciendo al envejecimiento poblacional. Dicho fenómeno perjudica, directamente, la sustentabilidad del sistema previsional, que ya enfrenta enormes desafíos hacia futuro en nuestro país.

* El aborto como método de control poblacional ya fue planteado en el memorándum 200, elaborado en 1974 por el famoso secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. Detrás de la discusión por legalizar el aborto hay intereses de poderosos grupos económicos internacionales que buscan no solo acumular riqueza en pocas manos, sino también controlar el crecimiento poblacional.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *